Crecimiento hacia la vida.

En Jack and Jill somos conscientes de la importancia de esta etapa en la vida de nuestros alumnos, por eso, establecemos planes anuales de trabajo que nos ayudan a cumplir con los programas de estudios que nos llevan a formar niños con una muy buen calidad educativa. Los alumnos en esta etapa aprenden a:

- Comprender y expresar, con progresiva corrección, textos orales, escritos en lengua castellana y en su caso, a través de sistemas alternativos o aumentativos de comunicación.
- Comprender y expresar el sistema de numeración decimal y automatismos de cálculo, aplicando su conocimiento a la resolución de situaciónes problemáticas de la vida cotidiana.
- Conocer el entorno físico, social y cultural más inmediato, promoviendo el respeto al mismo y un interpretación crítica de los hechos que suceden en él.
- Promover el ejercicio físico y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo integral del alumnado.
- Comprender una lengua extranjera y expresarse en ella de manera sencilla, adoptando una actitud de respeto hacia las manifestaciones de los demás y la diversidad étnica, manual y artística y formando criterios estéticos.
- Actuar con autonomíaen actividades habituales y relaciones de grupo, desarrollando posibilidades de tomo de iniciativa y establecimiento de relaciones afectivas.
- Establecer relaciones equilibradas y constructivas; comportarse de forma solidaria, reconocer y valorar críticamente las diferencias de sexo, clase social, creencias, raza y otras circunstancias individuales y sociales.
- Apreciar los valores básicos que rigen vida y convivencia y obrar con arreglo a ellos.